Murillo y la Escuela Sevillana

Homenaje en su 400 aniversario

Inicio / Murillo y la Escuela Sevillana
Cargando Eventos

Murillo y la Escuela Sevillana

Calle 31 de agosto, 46
22 agosto, 2018 - 30 septiembre, 2018
  • Esta exposición ha finalizado.

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, D´Museoa se une a la celebración del “Año Murillo” con la exposición “Murillo y la Escuela Sevillana”. Con esta muestra se inaugura una de las salas de exposiciones temporales de D´Museoa.

En la exposición vamos a poder observar el único cuadro de Esteban Murillo que se conserva en la provincia de Gipuzkoa, proveniente de la Catedral del Buen Pastor. Junto a esta obra, encontramos 6 obras más de artistas de renombre que compartieron escuela con Murillo. Estamos hablando de artistas como Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, Juan Simón Gutiérrez y el gipuzkoano Ignacio Iriarte, autor, según algunos especialistas, de los paisajes en algunas de las obras de Murillo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y es una oportunidad única para poder cogerle el pulso a la Escuela Sevillana en Gipuzkoa.

Esta exposición es, a su vez, un ejemplo de colaboración entre Museos, ya que las dos obras de Ignacio Iriarte han sido prestadas por San Telmo Museoa. Con esta colaboración también aprovechamos para dar a conocer a uno de los grandes pintores barrocos gipuzkoanos. Desde D´Museoa queremos agradecer a: la parroquia de Nuestra Señora de Mutriku, la parroquia de San Pedro de Bergara, la catedral del Buen Pastor y a la parroquia de San Vicente de Donostia su colaboración con el préstamo de las obras.